Este fin de semana también se prevé un incremento de visitantes con motivo de la Supercopa Endesa que se celebra en el Palacio de los Deportes
CARLOTA FLORES
La ocupación hotelera del municipio de Murcia ha aumentado un 4,5 % durante el periodo de la Feria de Murcia respecto al año anterior. Así mismo, la oficina de turismo ha recibido a un 20% más de visitantes extranjeros.
Los hoteles del municipio de Murcia han alcanzado una ocupación del 64,5% del 5 al 15 de septiembre. El mejor dato de crecimiento lo obtienen los hoteles de 4 estrellas, con un aumento del 17,8% de la rentabilidad, como desgrana Jesús Pacheco, concejal de Turismo, Comercio y Consumo. Esto ha significado que el gasto medio por turista es de un 10%, alcanzando un precio medio de 66,45 euros la noche.
Así mismo, se prevé que este finde semana también se incremente el número de visitantes, ya que la ciudad de Murcia recibirá miles de personas con motivo de la Supercopa Endesa que se celebra en el Palacio de los Deportes. El evento obtuvo importantes resultados el año pasado, con una audiencia de 41 millones de espectadores procedentes de 140 países diferentes, y con un impacto económico próximo a los 3 millones de euros, como detalla Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia.