Loading

La Fundación Ingenio y Vox, premios 'Atila' 2024

El segundo premio Caballo de Atila recae este año en la ganadería industrial porcina y al presidente de la Comunidad, como máximo responsable de la política ambiental murciana, le otorgan el accésit Benhur

MACU ALEMÁN
11 JUN 2024 - 18:51
La Fundación Ingenio y Vox, premios 'Atila' 2024
Natalia Corbalán y José Ángel Antelo (archivo). FUNDACIÓN INGENIO/ASAMBLEA MURCIA
Escucha el audio a continuación
La Fundación Ingenio y Vox, premios 'Atila' 2024
00:55

La Fundación Ingenio y Vox, premio Atila 2024 por su contribución a la destrucción del medio ambiente de la Región de Murcia. La ganadería industrial porcina se lleva el segundo de los galardones anuales que Ecologistas en Acción viene concediendo desde 1992.

Unos premios que se eligen cada año coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente para llamar a la reflexión y servir de toque de atención a los premiados.

El máximo galardón se lo ha llevado la Fundación Ingenio y Vox. A ambos se les reprocha su esfuerzo en "desinformar a la opinión pública con estudios sin base científica" y en intentar "eliminar cualquier tipo de control legal que proteja al medio ambiente y la ciudadanía", al haber conseguido que se tramite la reforma de la Ley de recuperación del Mar Menor, según ha explicado Pedro Luengo, portavoz de Ecologistas en Acción Región de Murcia.

El segundo premio Caballo de Atila recae este año en la ganadería industrial porcina por su elevada contribución a la contaminación del aire, el suelo y el agua, incluido el Mar Menor y su acuífero.

En la lista de 2024 aparece de nuevo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, máximo responsable de la política ambiental murciana, con el accésit Benhur.

Otra mención al pseudoperiodismo de publicidad enmascarada como noticias con información falsa sobre el  Mar Menor;  los ayuntamientos de las Cartagena, Lorca, Murcia y Molina de Segura por su falta de diligencia a la hora de implantar modelos de movilidad sostenible y, por último, un áccesit al macropuerto del Gorguel bajo la denominación 'Este muerto está muy vivo'.

Temas
Podcasts destacados