Loading

La Guardia Civil intensifica los controles de conducción en vías en obras

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, recuerda que en los últimos 5 años se han registrado en la comunidad 6 accidentes relacionados con los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras. 

JAVIER RAMÍREZ
03 JUN 2024 - 21:39
La Guardia Civil intensifica los controles de conducción en vías en obras
Guardia Civil realizando controles. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
La Guardia Civil intensifica los controles de conducción en vías en obras
00:43

La Jefatura Provincial de Tráfico desarrolla desde hasta el domingo una campaña específica para el control y vigilancia de la conducción en vías interurbanas en obras con el objetivo de prevenir la siniestralidad en estos tramos y garantizar la seguridad tanto de los usuarios de las vías como de los trabajadores que actúan sobre la carretera. 

La responsable de la DGT en la Región, Virginia Jerez, recuerda que en los últimos 5 años se han registrado en la comunidad 6 accidentes relacionados con los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras. 

Las medidas preventivas que se integran en las recomendaciones inciden sobre el comportamiento de los usuarios de la carretera, y son totalmente necesarias para que se respeten las señales y se circule de manera responsable por los tramos en los que se están realizando trabajos de mantenimiento u obras de rehabilitación. 

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controló en vías interurbanas en obras entre el 24 y el 30 de octubre de 2022 a 1.205 vehículos e interpuso 22 denuncias. Dos fueron por no respetar la señales verticales, una por no respetar la señalización semafórica, 5 por circular haciendo uso del móvil, 3 por no usar el cinturón de seguridad y una por su utilizar el sistema de retención infantil, a las que se suman otras 10 sin especificar.

 

Temas
Podcasts destacados