El presidente de Agrupal, José García Gómez explica que son cerca de un centenar las empresas que se dedican a la alimentación en la Región de Murcia. Un tercio de ellas a la conserva vegetal, el resto han diversificado
La industria alimentaria de la Región de Murcia aporta un 5 por ciento de riqueza al Producto Interior Bruto Nacional. Es más del doble de lo que aporta la actividad económica de la Región de Murcia. Así lo ha explicado el consejero de Economía, Luis Alberto Marín en la clausura de la jornada organizada por Agrupal que celebra este año su centenario.
El consejero de Economía ha explicado que las exportaciones de la industria alimentaria alcanzaron el año pasado los 3 mil millones de euros. Y, además, su aportación al PIB nacional es más del doble de lo que aportan el resto de sectores industriales de la Región de Murcia.
El presidente de Agrupal, José García Gómez explica que son cerca de un centenar las empresas que se dedican a la alimentación en la Región de Murcia. Un tercio de ellas a la conserva vegetal, el resto han diversificado además su negocio a otros sectores. Uno de los objetivos del sector, según García Gómez, es innovar en tecnología para que los productos sean lo más naturales posibles.