Ecovidrio otorga el galardón por el uso de cajas de plástico reutilizables para el marisco y el pescado fresco, la apuesta por sistemas para la reutilización del agua o el uso de productos frescos de la zona
La Lonja, restaurante situado en Santiago de la Ribera, ha recibido el reconocimiento como local más sostenible de la Región de Murcia. El galardón lo otorga Ecovidrio, dentro de la V edición del #MovimientoBanderasVerdes.
La Lonja ha sido galardonado por Ecovidrio, asegura la entidad, por distintas medidas entre las que incluyen el uso de cajas de plástico reutilizables para el marisco y el pescado fresco, la apuesta por sistemas para la reutilización del agua o el uso de productos frescos de la zona.
Además, la mantelería del local es de tela y cultivan sus propias especias frescas en semilleros. Como gran novedad, este año los hosteleros ganadores recibirán una exclusiva Master Class con el reconocido chef Ricard Camarena, quien cuenta con dos ‘Estrellas Michelin’ y una ‘Estrella Verde Michelin’ por su compromiso con la sostenibilidad.
La entrega de estos reconocimientos forma parte del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, un proyecto que se ha consolidado como una iniciativa clave para la entidad dentro de su alianza con el sector de la hostelería.
En Murcia, la quinta edición de esta campaña ha contado con la participación de 6 municipios costeros y más de 650 establecimientos hosteleros. En total, más de 15.000 hosteleros de 141 municipios de Andalucía, Comunitat Valenciana, Catalunya y la Región de Murcia han participado en esta edición.