Margarita Robles ha podido conocer las instalaciones y mantener una reunión a puerta cerrada con los altos cargos
VÍCTOR MANUEL MORENO
Esta mañana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado una visita a las instalaciones de la Academia General del Aire en San Javier. Durante esta jornada de trabajo, en la que no ofreció declaraciones a los medios, Robles pudo conocer de cerca los simuladores de vuelo, así como el resto de las instalaciones, además de interactuar con el personal y los cadetes.
La ministra llegó quince minutos antes de las once de la mañana, al aterrizar a bordo de un Falcón del Ejército del Aire y del Espacio donde fue recibida por el Coronel Director, D. Luis Felipe González Asenjo, junto a otros mandos y personal del Centro.
Tras una reunión a puerta cerrada con los altos cargos, visitó los avanzados simuladores de vuelo del avión de instrucción Pilatus, y posteriormente inspeccionó una aeronave del mismo modelo. Para finalizar, Robles se dirigió a los cadetes de distintos cursos en el Salón de Actos, donde destacó al Ejército del Aire y del Espacio de España como uno de los mejores del mundo.
Margarita Robles también subrayó la decisión personal y vocacional de los cadetes, calificándola como excepcional. Para concluir esta visita, la ministra sostuvo un encuentro con una selección de alumnos durante un almuerzo privado.