Marta ha contado al fiscal que acompañaba a Kevin la noche en la que se produjeron los hechos y asegura que los acusados se acercaron donde estaba la pareja con la intención de acabar con la vida de su novio
La novia de Kevin, el joven que murió acuchillado en mayo de 2021 en Jumilla, ha declarado en calidad de testigo en la segunda sesión del juicio con jurado popular que, por este crimen, se sigue contra tres personas en la Ciudad de la Justicia de Murcia. Se trata de un matrimonio y su hijo, principal acusado del crimen y ex pareja de la joven.
Visiblemente emocionada, Marta ha contado al fiscal que acompañaba a Kevin la noche en la que se produjeron los hechos. Asegura que los acusados se acercaron donde estaba la pareja con unos amigos, con la intención de acabar con la vida de su novio.
La testigo, que anteriormente había tenido una relación de pareja y familiar con los principales acusados, ha asegurado que llevaban tiempo recibiendo amenazas.
La joven ha contado, además, que después de tres años y medio, sigue tomando medicación para dormir y tiene pesadillas con lo ocurrido aquella noche.
La vista oral de este juicio arrancó este lunes con la selección del jurado popular y se desarrollará a lo largo de doce sesiones que finalizarán el 3 de diciembre. El escrito de acusación del fiscal pide para el presunto autor material del asesinato, 25 años de cárcel; para su padre, como cooperador necesario, 18 años, y para la madre, como inductora y cooperadora, otros 22 años.