Carmen Duce, coordinadora de Ecologistas en Acción, dice que supone un avance en la protección de la salud pública aunque no llegue a los valores que establece la Organización Mundial de la Salud
Parlamento y Consejo Europeo llegan a un acuerdo para sacar adelante la revisión de la directiva de calidad del aire que rebaja los límites de los principales contaminantes. El texto acordado indica que debe haber más puntos de muestreo y obliga a reducir prácticamente a la mitad para 2030 los niveles de contaminación que soportan actualmente las ciudades.
El acuerdo alcanzado este martes aún deberá ser ratificado por ambas instituciones y posteriormente habrá dos años para que todos los países miembros incorporen la directiva a sus legislaciones. La norma sobre calidad del aire obligará a todas las administraciones, incluidas comunidades autónomas y ayuntamientos, y supone un avance en la protección de la salud pública, según Ecologistas en Acción, aunque no llegue a los valores que establece la OMS explica Carmen Duce, coordinadora de la organización ambientalista.
La nueva directiva de calidad del aire rebaja casi a la mitad los límites de los principales contaminantes.