La previsión de la Comunidad para agosto es que la ocupación alcance el 90%. Los datos han sido analizados en la última reunión del curso político del Consejo de Gobierno
En la última reunión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales se han analizado "los buenos datos" que el verano está dejando en la Región en términos de ocupación y empleo. El consejero portavoz, Marcos Ortuño, ofrecía este jueves algunos datos. La ocupación en julio ha alcanzado el 81 por ciento y la de agosto se espera que sea aún mejor; el Ejecutivo confía en que se llegue al 90 por ciento, "eso sin contar las reservas de última hora", ha señalado Ortuño.
Esas cifras tienen su traducción también en términos de empleo. Marcos Ortuño ha recordado que "en junio se alcanzó el récord" en el sector turístico, alcanzando "casi las 67.000 personas empleadas, que ya suponen más del 10 por ciento del total de trabajadores en nuestra Región en todos los sectores".
Una herramienta para estimular la llegada de visitantes a la Región es el Bono Turístico. Con el objetivo de atraer a los turistas fuera de las fechas veraniegas, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar medio millón de euros para este bono en la temporada otoño-invierno. El consejero portavoz ha recordado que "consiste en una ayuda directa con un máximo de 250 euros por persona y que cubre hasta el 50 por ciento del coste del alojamiento turístico con un mínimo de dos noches".
El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a diferentes inversiones en materia de atención sanitaria por un valor global que supera los 70 millones de euros, entre las que destacan los 8'8 millones para el mantenimiento de equipos que permiten aplicar radioterapia externa más eficaz y precisa a pacientes con cáncer.
En materia de atención social, el Ejecutivo regional ha aprobado la contratación del servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en situación de dependencia por un importe total de 18'3 millones, con la finalidad de ofrecer apoyo especializado en el hogar para que los usuarios del servicio puedan permanecer en sus viviendas el mayor tiempo posible.
El Consejo daba el visto bueno a destinar más de 2'6 millones de euros a cuatro acciones pretenden apoyar a los jóvenes a través de iniciativas que inciden en su desarrollo, con alternativas de ocio, salud y formación.