El fin de semana, con socorrista en el lugar, atrae la atención de visitantes llegados desde muchos puntos de Alicante o Granada que desconocían el suceso
CLAUDIO CABALLERO. Archena
La playa fluvial de Archena retoma la normalidad después de lo sucedido durante esta pasada semana, cuando un bañista murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente. Algunos de los que plácidamente han acudido a este lugar del Segura ni si quiera eran conocedores de lo que había sucedido. En esta playa, adherida al Plan Copla de la Comunidad, hay socorrista de viernes a domingo.
Han pasado ya cuatro días después de que fuera hallado el cuerpo sin vida del hombre de nacionalidad ecuatoriana y de 51 años que se ahogó tras bañarse en el Segura. Ajenos a lo sucedido, la playa archenera presentaba este fin de semana un aspecto de total normalidad. Uno de los usuarios aseguraba a Onda Regional que desconocía lo que había pasado.
Mientras tanto, el resto de bañistas, alguno llegados hasta de Granada, contaban el buen día que pasan cada vez que vienen al Segura a darse un baño.
En la Región hay playas fluviales en Calasparra, Cieza, Abarán, Blanca y Archena, y también en Mula y en algunos lugares de Moratalla. Algunas de estas playas están adheridas al Plan Copla y cuentan con un socorrista. En Archena, el socorrista habilitado detalla cómo es una jornada en esta playa fluvial.
El socorrista advierte que hay días que baja mayor cantidad de agua, siendo más peligroso, y esto es lo que sucedió días atrás. El Plan COPLA estará vigente en la Región en 83 playas costeras y fluviales hasta el 31 de agosto.