Se trata un hombre de 23 años que agredió a un hombre durante las fiestas de la ciudad y semanas después a otro en un local de hostelería
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor dos apuñalamientos en Cartagena los pasados meses de septiembre y octubre, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
El primero de los hechos sucedió el 21 de septiembre en el recinto festero de Carthagineses y Romanos, cuando, durante una pelea entre dos individuos, un tercero intervino y apuñaló por la espalda a uno de ellos, ocasionándole una herida en la zona lumbar por la que tuvo que ser trasladado de forma urgente a un centro hospitalario.
Mientras los agentes realizaban la investigación de los hechos tuvo lugar un segundo apuñalamiento en un local de hostelería. Un varón pidió dinero a otro, que se negó, por lo que el primero le apuñaló en la zona abdominal con una navaja tipo mariposa. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por las graves lesiones que presentaba.
Tras las gestiones realizadas, la Policía Nacional logró identificar al presunto autor de ambos apuñalamientos, comprobando que se trataba de la misma persona.
Los agentes solicitaron al Juzgado de Cartagena el mandamiento de entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos, donde localizaron la navaja presumiblemente utilizada en ambas agresiones y detuvieron al presunto autor de los hechos. El mismo registro permitió descubrir una plantación de marihuana tipo 'indoor' en la que fueron intervenidos tres kilos de cogollos preparados en dosis para su distribución. Por estos hechos, fue también detenida la pareja del hombre por un delito de tráfico de drogas.
El autor de los dos apuñalamientos, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Cartagena, que decretó su inmediato ingreso en prisión.