El hermano de uno de los ocupantes, José Manuel Martínez Cerezo, asegura mantener la esperanza en que hayan conseguido mantenerse en buen estado, aunque reconoce que el terreno para intentar localizarlos es muy amplio
Siguen las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida que inició el viaje en Totana este viernes con dos personas a bordo con destino a Beas de Segura, en Jaén. Los trabajos se siguen llevando a cabo en tres provincias, Jaén, Murcia y Albacete.
La Guardia Civil sigue coordinado la búsqueda desde la Sierra del Segura. En la aeronave viajaban dos personas, un piloto experimentado y su mujer, residentes en Murcia. Se les busca por tierra pero en estos casos los medios aéreos, también desplegados, son los más efectivos explica Pedro Vicente director general de Emergencias.
La última vez que se tuvo contacto con ellos fue el viernes por la mañana, cerca de Santiago de La Espada- Pontones. En territorio regional se les busca en el Noroeste, entre las poblaciones de Inazares y El Sabinar en Moratalla, y La Junquera y el Moralejo, en el municipio de Caravaca de la Cruz. La experiencia del piloto ayuda a mantener la esperanza de que aterrizasen en una zona desde la que no han podido contactar.
El hermano de uno de los ocupantes, José Manuel Martínez Cerezo, asegura mantener la esperanza en que hayan conseguido mantenerse en buen estado. La búsqueda está resultado complicada por la extensión tan grande de terreno que están rastreando.
El mayor de los problemas es la extensión de la zona de búsqueda similar a la provincia de Álava, según el alcalde del municipio jienense de Siles.