La Mesa de la Asamblea Regional admite a trámite la iniciativa legislativa popular registrada por 14 colectivos sociales
La Mesa de la Asamblea admite a trámite la iniciativa legislativa popular registrada por 14 colectivos sociales para garantizar una vivienda digna. Los promotores aplazan la movilización convocada este sábado en Murcia por la tragedia de la DANA.
El impulsor de la iniciativa, Francisco Morote, entiende que la tragedia de Valencia y Albacete está por encima de la protesta y pondrá nueva fecha a la manifestación.
Morote representa a las 14 organizaciones que claman por una ley de vivienda digna en la Asamblea Regional. Contempla el registro único de demandantes para dibujar el mapa de necesidades y la reserva de suelo dedicado a vivienda protegida. En cuanto a los pisos privados, aporta que la comunidad garantice a los propietarios el cobro del alquiler en caso de impago. Una vez aceptada que esta iniciativa legislativa popular entra en la cámara, toca recoger 10 mil firmas con la autorización de la Junta Electoral.