Desde que entrara en vigor la ley en junio de 2021 se han realizado en la Región seis eutanasias
La Región de Murcia registró dos solicitudes de eutanasia en 2023, son tres menos que el año anterior. Por contra, en el conjunto del país el número de solicitudes aumentó en un 33 por ciento. Desde la entrada en vigor de la ley que regula la eutanasia en junio de 2021, la Región de Murcia ha contabilizado diez solicitudes de eutanasia y se han realizado seis.
Las dos solicitudes registradas en la Región en 2023 eran de un hombre y una mujer, según el informe del Ministerio de Sanidad.
En el territorio nacional el número de personas ayudadas a morir dignamente a través de la eutanasia ha vuelto a crecer, un 25 por ciento más de solicitudes a cierre del año pasado. Se registraron 766 solicitudes, con untiempo medio en resolver de 54 días. De las 188 solicitudes denegadas, el proceso para su resolución se alargó más de un año. Algo que denuncia el presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, Fernando Marín.
El perfil de quienes solicitaron la eutanasia fue de personas entre los 70-79 años, con enfermedades graves como cáncer o neurológicas. Desde que entró en vigor la norma en 2021 se han recibido un total de 1.515 solicitudes de eutanasia. En la Región se registraron diez y se han realizado seis.