Por encima del IPC regional siguen los precios de los alimentos y la vivienda
La inflación en la Región de Murcia vuelve a bajar en julio hasta situarse en el 2,6%, dos décimas menos que la media nacional y la cifra más baja desde el mes de febrero.
Los precios bajaron el mes pasado en toda las comunidades autónomas y la Región encadena así dos meses consecutivos de descensos. En este período se redujeron sobre todo los precios de vestido y calzado, hasta un 11,3% en la Región de Murcia así como los suministros de agua, electricidad, gas y otros combustibles.
Por encima del IPC regional siguen los precios de los alimentos, que aún así también bajaron en julio, y la vivienda, hasta quedarse en un 3,1 y un 3,2% respectivamente a nivel nacional.
"La moderación de precios, unida al incremento salarial fijado en la negociación colectiva, junto con los beneficios de la reforma laboral, equilibran el poder adquisitivo de las clases trabajadoras", valora el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. "Consideramos imprescindible que se firmen todos los convenios colectivos pendientes, ya hemos visto que es la herramienta que hace posible recuperar poder adquisitivo ", explica.
Pese a que las estadísticas confirman el descenso generalizado, el vicesecretario de Institucional del PP, Ventura González Pons, dice que esa no es la percepción a la hora de llenar la cesta de la compra. "La sensación generalizada es que no vuelven a cómo estaban antes de la crisis", asegura.