La asistencia a los principales actos ha sido masiva, sobre todo el día del Entierro de la Sardina, cuyo desfile fue presenciado por más de 1'2 millones de personas
La ciudad de Murcia se consolida como destino turístico. En apenas 15 días, han tenido lugar tres fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, cuyo desfile fue presenciado por más de 1'2 millones de personas.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha explicado que, en comparación con los datos del año pasado, ha habido un incremento de ocupación hotelera, con un lleno técnico el Viernes Santo, un 92,3% de ocupación en el Entierro de la Sardina y alrededor del 80% en el Bando de la Huerta.
En cuanto a turistas nacionales, las comunidades presentes en las fiestas han sido Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía. Por otro lado, en cuanto al turismo internacional, destacan las nacionalidades belga y británica.
La fiestas de primavera han tenido un gran impacto social, con casi cinco millones de visualizaciones alcanzadas en las redes sociales y con datos históricos de participación, según confirmaba el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés.