El colectivo ha colgado pancartas frente al Palacio de Justicia de Murcia para denunciar un "sesgo machista" en la administración de la justicia
El Palacio de Justicia de Murcia ha amanecido este viernes con una pancarta frente a su sede contra la sentencia de la Audiencia Provincial que libra de la cárcel a 13 acusados de prostituir a menores. "No es justicia, sentencias machistas" dice el lema una de esas pancartas colocadas por el COLECTIVO FUSTE, una organización feminista que califica lo ocurrido de "un abuso de poder inaceptable que no recibe un castigo proporcionado".
La otra pancarta que cuelga de la barandilla del río Segura reza: "Eran menores", y es que es de destacar que todos los acusados puedan evitar pisar la cárcel, aunque los 7 empresarios involucrados reconocieron los hechos.
Este colectivo muestra su repulsa por el acuerdo de conformidad al que llegaron esta semana la Fiscalía y la defensa de los acusados que rebaja sustancialmente las condenas solicitadas al inicio del proceso. Marta Latorre, portavoz de FUSTE, señala que, "sin objetar que la sentencia cumple la ley técnicamente", hay un "sesgo machista" en la administración de la justicia.
Al COLECTIVO FUSTE le ha sorprendido que se haya llegado a un acuerdo en un caso de estas características, con la suficiente complejidad y gravedad al tratarse de menores vulnerables en situación de indefensión.
Además, cabe resaltar que las víctimas de la red se encuentran "en una situación de bastante indefensión, son víctimas que proceden hasta donde conocemos de entornos vulnerables, que eran menores cuando sucedieron los hechos y que creemos que eso les ha situado, desde luego, no en una posición de igualdad para para conseguir ese acuerdo", explica Marta Latorre.