Loading

La Sociedad Murciana de Alergología recomienda usar mascarillas FFP2 ante la entrada de polvo sahariano

Una nueva entrada de polvo sahariano empeorará de forma significativa la calidad del aire en la Región este fin de semana. Se recomienda reducir las salidas y el deporte al aire libre

MACU ALEMÁN
06 ABR 2024 - 15:30
Actualizado:
07 ABR 2024 - 11:32
La Sociedad Murciana de Alergología recomienda usar mascarillas FFP2 ante la entrada de polvo sahariano
El polvo en suspensión empeora las alergias. EUROPA PRESS.
Escucha el audio a continuación
La Sociedad Murciana de Alergología recomienda usar mascarillas FFP2 ante la entrada de polvo sahariano
01:29

El episodio de polvo en suspensión vendrá a sumarse a la presencia de pólenes en la atmósfera en primavera, una combinación que afecta especialmente a las personas con alergias. La alergóloga del hospital Morales Meseguer y presidenta de la sociedad científica, Ana Mora, explica que todas las enfermedades alérgicas están empeorando por la contaminación ambiental. 

Con vistas al episodio de calima de este fin de semana, que puede disparar los niveles de partículas en suspensión en el aire hasta 200 microgramos por metro cúbico de aire frente al umbral permitido de 50, la experta recomienda entre otros consejos el uso de la mascarilla FFP2

En la Región de Murcia las molestias no se limitan a la estación primaveral. En esta Comunidad la presión alergénica es notable prácticamente todo el año.

Se superan los niveles máximos de PM10

Los niveles máximos permitidos de media a diario de partículas de polvo en suspensión de 10 micras de diámetro se superaron este sábado en todos los puntos de la comunidad murciana donde hay estaciones medidoras de este contaminante, salvo en las cartageneras de Alumbres, Mompeán y valle de Escombreras.

No obstante, en la ciudad portuaria, cuyo ayuntamiento ha sido el único que ha advertido a la población a través de los medios de comunicación, se superó por pocas décimas ese límite de 50 microgramos por metro cúbico de aire en la de La Aljorra.

La peor situación motivada fundamentalmente por la calima se dio en Lorca (83), seguida de Murcia (62), Alcantarilla (56), Molina de Segura (55) y Caravaca de la Cruz (53). 

Temas
Podcasts destacados