El cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Villegas, afirma que todos los migrantes sureños, mayoría en la región, buscan su bendición antes de emprender un viaje
En Lorca, los inmigrantes ecuatorianos celebran el 25 aniversario de la procesión de la Virgen del Cisne, protectora de todos los peregrinos. Se espera que acudan a esta cita más de 1.000 personas.
Los más apasionados por esta festividad son aquellos que provienen del sur de Ecuador. La Santísima Virgen del Cisne está hospedada en la ciudad de Loja, donde sus habitantes aseguraron presenciarla. El cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Villegas, afirma que todos los migrantes sureños, mayoría en la región, buscan su bendición antes de emprender un viaje.
"En particular para la población que ha migrado de esa zona, es como que, previo a realizar su proceso migratorio, se encomiendan a ella. Y obviamente para que les bendiga y les proteja. Entonces, al ser este un motivo tan grande en cada uno de los migrantes, pues podrán imaginarse acá, precisamente en la comunidad de acogida" explicaba Villegas.
Totana y Lorca son las ciudades donde se crearon inicialmente núcleos inmigrantes de Ecuador, pero a este 25 aniversario acudirán creyentes de todos los puntos de la Región de Murcia. Esperan alcanzar las 1.000 personas en esta celebración que ha comenzado con una misa y prosigue con una procesión y la posterior fiesta.