La recogida tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en los hipermercados y supermercados de Carrefour, que impulsa junto a Cruz Roja la iniciativa
JAVIER BASTIDA
En España, 1 de cada 3 niños se encuentran en riesgo de pobreza. Es por ello, por lo que Carrefour y Cruz Roja han presentado la XVI edición de la Campaña nacional 'Vuelta al cole solidaria'. Una iniciativa de recogida de material escolar que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en los hipermercados y, como novedad también este año, en los supermercados de la compañía francesa. En los primeros se podrá donar material escolar y, en los segundos, será la recogida monetaria.
Precisamente, Carrefour ya ha participado con la donación de 100.000 euros. Sin embargo, la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha trasladado que esa cantidad no es nada para los altos niveles de pobreza que hay en nuestro país.
El proyecto tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad. La presidenta de Cruz Roja Región de Murcia, María Teresa Sánchez, ha querido poner en valor la solidaridad del pueblo español en general y murciano en particular.
Por su parte, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, Conchita Ruiz, ha alabado la labor de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, y ha hablado de una "actividad conjunta entre el gobierno regional y ambas instituciones".
En la campaña, a nivel nacional participarán 5.000 voluntarios, más de 170 en la Región de Murcia, y se estima que se puedan superar los 435.000 de euros recaudados y brindar ayuda a los más de 15.000 niños y niñas de la campaña anterior.