El plazo de solicitud del 'Cheque Relevo', que garantiza el relevo generacional en este tipo de negocios, se cierra la semana que viene
JAVIER BASTIDA
El tejido empresarial de la Región se conforma en su amplia mayoría por sociedades familiares. Esto es así, hasta el punto de que el 92% de sus empresas están dirigidas por parientes. Estas compañías producen 200.000 empleos y generan aproximadamente el 72% del valor añadido bruto en nuestra comunidad. Es por ello, por lo que la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y el INFO han presentado la cuarta edición del 'Foro Avanza-Empresa Familiar', un evento que se celebrará el próximo 26 de septiembre y contará con la presencia de grandes nombres del panorama empresarial español y murciano.
El presidente de Amefmur, José María Tortosa, ha recalcado la importancia de la "no deslocalización" de las empresa murcianas y ha puesto en valor el apoyo que cuentan por parte del Gobierno regional. Apunta Tortosa que esto no ocurre en todas las comunidades, lo que les convierte en la "envidia" de muchos territorios. Precisamente, la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, ha asegurado que es necesario conocer las inquietudes de estos empresarios, así como analizar con ellos el presente y el futuro de la economía regional.
La Consejería de Empresa, hace unos pocos meses, puso en marcha el 'Cheque Relevo'. Una iniciativa por la que los solicitantes podrán recibir ayudas de hasta 10.000 euros con el fin de garantizar el relevo generacional en las sociedades familiares. El director del INFO, Joaquín Gómez, ha recordado que el plazo de solicitud del 'Cheque Relevo' se cierra la semana que viene y ha asegurado que con las demandas que hay hasta el momento se va a cubrir los 200.000 euros destinados para esta iniciativa.