En septiembre, la Consejería de Educación debía abonar una parte (32.600 euros) y en febrero la otra (10.400 euros)
47 guarderías privadas que ofrecen aulas para niños de 2 años han recibido el pago de las subvenciones adeudadas por la Administración regional, según ha indicado a Onda Regional la presidenta de la Asociación de Centros de Educación Infantil de la Región de Murcia (Aceimur), Araceli Valdés. Las otras 38 esperan recibirlo la semana que viene. "El director general de Centros nos ha comentado que la semana que viene nos seguirá informando para ver si ya se puede producir el pago", señala Valdés.
En septiembre, la Consejería de Educación debía abonar una parte, 32.600 euros, y en febrero la otra, 10.400 euros. Han sido semanas de preocupación para los centros de educación infantil, según Valdés: "Lamentablemente, no habíamos recibido ni un euro hasta hoy a mediodía. Y, claro, los centros estaban bastante agobiados, bastante enfadados".
Horas antes de que los propietarios de las guarderías recibieran el ingreso, Fernando López Miras explicaba que la Región de Murcia lleva años reclamando el mismo presupuesto en Educación que el del resto de comunidades autónomas para evitar estas tensiones económicas.
Responde al presidente desde el PSOE la portavoz, Carmina Fernández. Dice que el verdadero problema que tiene el Gobierno de Fernando López Miras es de "infragestión". Fernández denuncia que la Consejería de Educación debe, desde hace tres meses, 32.600 euros a cada escuela infantil de la Región de Murcia.
Desde el PSOE aseguran que la excusa de la infrafinanciación no vale para todo y que el gobierno de España transfiere fondos que después el Ejecutivo murciano no distribuye. Carmina Fernández dice que desde que comenzó el curso escolar, el Ejecutivo regional ha llevado a una situación crítica a los institutos, centros de FP, librerías y, ahora también, escuelas infantiles.