El número de fallecidos cae en 2024 por segundo año consecutivo, cifra que contrasta con el incremento nacional
21 personas perdieron la vida en un accidente laboral en la Región de Murcia durante 2024. La cifra desciende por segundo año consecutivo, y contrasta con el aumento de un 10% a nivel nacional.
Se produjeron más de 18.000 accidentes laborales el año pasado en la Región de Murcia, y casi todos ellos fueron leves. Accidentes que costaron la vida a 21 trabajadores, once menos que en 2023 y 30 menos que en 2022. Una tendencia positiva que Juan Blázquez, Secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, achaca a la estrategia de Salud y Seguridad Laboral firmada por el ejecutivo autonómico, la patronal y los sindicatos.
Las cifras únicamente empeoran en los accidentes graves que se producen de camino o de vuelta al trabajo, que se han duplicado. Accidentes que a menudo están relacionados con el desplazamiento de trabajadores del campo que en ocasiones conducen cientos de kilómetros al día.
Las cifras positivas en la Región de Murcia contrastan con las del cómputo de España, donde fallecieron 796 personas, 75 más que en 2023. Son datos provisionales que ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.