La plataforma que luchó por el proyecto reivindica ahora un Instituto para la diputación
Entran en su fase final las obras del colegio de La Aljorra después de 15 años de reivindicaciones; una inversión de más de 4 millones en la diputación cartagenera que podrían ocupar casi 800 alumnos antes de que termine el año.
Educación cuenta con recepcionar la obra en otoño, de forma que el curso ya habría comenzado. A pesar de todo y según el Consejero, Víctor Marín, de visita en La Aljorra, los niños se trasladarán a las aulas si hay acuerdo de la comunidad educativa.
El colegio absorberá a los estudiantes de los dos antiguos centros de la Aljorra. La plataforma que luchó por el proyecto reivindica ahora un Instituto para la diputación. La portavoz de la plataforma, Luisa Carrión, explica que "los niños, con doce años, se tienen que subir a las siete de la mañana en un autobús para desplazarse a otros pueblos".
Como los dos antiguos colegios son del Ayuntamiento, la alcaldesa, Noelia Arroyo, dice que, de momento, podrían acoger un cuartel de la Policía Local, un centro de día y residencia o dependencias de uso vecinal.
El nuevo centro cuenta con 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios. Tendrá comedor, gimnasio, patio de juegos, pistas deportivas, huerto, aparcamiento y aulas para albergar a 243 alumnos de Educación Infantil y 576 de Primaria.
Esta infraestructura estará equipada con iluminación led, un sistema de climatización sectorizado y placas solares fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico.