El presidente provincial de VOX dice que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sigue sin funcionar. El PSOE asegura que "ni el Gobierno sabe lo que ha costado exactamente"
El presidente provincial denuncia la mala gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia que “sigue sin funcionar mientras el dinero de los murcianos se desvanece”. Sobre esta infraestructura ha llegado a decir que: “Lo único que han volado hasta el día de hoy han sido los billetes”
“Necesitamos que esta infraestructura, que debería ser clave para fortalecer el turismo y la industria regional, despegue de una vez por todas”, ha afirmado Antelo, destacando la importancia de exigir una gestión eficiente y transparente.
A continuación, el líder de VOX también ha señalado que, gracias al empuje de su formación, el Partido Popular se ha visto obligado a reclamar un aval superior a los 200 millones de euros, una cifra que hasta ahora había sido ignorada. “Es inaceptable que se hayan olvidado de reclamar un aval de esta magnitud, especialmente en una Región cuya situación económica va camino de la quiebra, como ha indicado el propio Interventor General de la Comunidad Autónoma”, ha subrayado.
El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha afirmado que "vuelve a quedar demostrado que el Partido Popular está mintiendo a la ciudadanía y que el aeropuerto de Corvera costará más de 300 millones de euros", según han informado fuentes del partido en una nota de prensa.
Martínez Baños ha reaccionado así tras conocer que el Gobierno regional ha elevado de 180 a 212,4 millones de euros los daños y perjuicios que exigirá a la anterior concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia por los retrasos en la apertura de las instalaciones. "Ni el propio Gobierno regional sabe decir lo que ha costado exactamente esta infraestructura. Cada vez da una cifra diferente", ha criticado
El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha manifestado que "al PSOE le molesta que el Gobierno regional defienda los intereses de la Región ante los incumplimientos de la anterior concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia" después de que estos aseguraran que el aeropuerto "nos costará más de 300 millones de euros" tras darse a conocer este martes que el Gobierno regional ha elevado a 212,4 millones de euros los daños y perjuicios ocasionados por los incumplimientos de la anterior concesionaria.
"Frente a las campañas de desprestigio de los socialistas, el Gobierno del PP no ceja en su empeño de reclamar la indemnización que corresponde por no haber abierto la empresa concesionaria el aeropuerto en 2012, como estaba previsto", ha señalado Martínez-Carrasco.