Loading

López Miras entiende que la presidenta madrileña no quiera reunirse con Pedro Sánchez

El jefe del ejecutivo regional asegura, en una entrevista en Telecinco, que Isabel Díaz Ayuso está siendo "acosada en caza y captura" por parte del Gobierno central

CHEMA DÍAZ
22 OCT 2024 - 11:43
López Miras entiende que la presidenta madrileña no quiera reunirse con Pedro Sánchez
López Miras en un momento de la entrevista en Telecinco.
Escucha el audio a continuación
López Miras entiende que la presidenta madrileña no quiera reunirse con Pedro Sánchez
00:56

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras asegura que "empatiza mucho" con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha rechazado reunirse con Pedro Sánchez en Moncloa, y afirma que Ayuso "está siendo acosada en caza y captura por parte del Gobierno".

Así lo ha indicado en una entrevista en Telecinco en la que ha explicado que la obligación de un presidente autonómico es ir a las reuniones con el Gobierno central "en una situación de normalidad democrática". Escenario que, en opinión del presidente murciano, no se ha producido durante los últimos días en los que Díaz Ayuso está siendo acusada de corrupción por el presidente del Gobierno y sus ministros, según dice López Miras. "Normalidad democrática no es que ayer por ejemplo todo el Consejo de Ministros dijera que Ayuso ha puesto el foco del fango y la corrupción en la Comunidad de Madrid o que el Presidente del Gobierno lleve días acusando directamente a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha indicado.

"Entiendo que es muy difícil tener una relación institucional con alguien que te está acusando, difamando y acosando porque Ayuso está siendo acosada y en caza y captura por parte del Gobierno de España y del Presidente del Gobierno", ha reiterado.

López Miras cree que Feijóo piensa lo mismo. El presidente del PP ha dicho que comprende la postura de Díaz Ayuso aunque mantiene que es un error no acudir a Moncloa. El jefe del ejecutivo murciano sostiene que el PP no está cambiando el argumentario y que lo ocurrido en las últimas horas "es inaguantable".

El presidente murciano opina que su situación entra dentro de una normalidad con el Gobierno de España, a pesar de los agravios hacia la Región de Murcia. No obstante cree que "si cada día estuvieran difamándome y acosándome la situación sería muy diferente", ha recalcado en alusión a la posibilidad de que lo ocurrido a Ayuso le hubiera pasado a él mismo.

Temas
Podcasts destacados