El presidente del Gobierno regional subraya la importancia que este tipo de proyectos pueden llegar a tener también en la vida civil y para la actividad industrial de Cartagena
La industria vinculada a la Defensa puede constituirse en palanca para el impulso de otras actividades industriales en localizaciones tan concretas como Cartagena, pero también en cualquier otro punto de Europa. El presidente de la Región, Fernando López Miras, presentará este miércoles en la capital comunitaria la Estrategia de Defensa Europea que coordina por encargo del Comité de las Regiones.
El jefe del Ejecutivo regional subraya la importancia que este tipo de proyectos pueden llegar a tener también en la vida civil. Esa primera Estrategia de Defensa Europea recoge ejemplos como el del proyecto CAETRA en Cartagena. López Miras cita alguno de sus usos más recientes como en el análisis de edificaciones tras la DANA de Valencia.
Se trata de tecnologías duales, para uso tanto civil como militar y cuya implantación va a favorecer a territorios como la Región de Murcia. Este ecosistema innovador puede ser, decía el presidente, una palanca de crecimiento en el conjunto de regiones europeas.