El presidente de la Región también reitera la apertura del gobierno Regional de negociar con todos los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo que permita aprobar los presupuestos de 2025
Fernando López Miras traslada la responsabilidad al Gobierno de España y culpa a la infrafinanciación de los problemas de tesorería de las arcas regionales en relación a los retrasos en el pago de las subvenciones a las guarderías infantiles.
"Llevamos muchos años demandando que se nos dé exactamente el mismo presupuesto en Educación que al resto de comunidades autónomas" ha remarcado López Miras, aunque llama a la calma indicando que "muy pronto van a recibir esos ingresos".
Tampoco está aclarado cuándo presentará el Gobierno los presupuestos regionales para 2025. El presidente regional dice que la formación que lidera, el PP, "está abierto a negociar con todos los grupos parlamentarios, y que podrían ser aprobados por unanimidad si no se imponen los condicionantes políticos por encima de los intereses de la Región".