Los participantes de la primera reunión mostraron su intención de convocar varias movilizaciones ciudadanas en Granada y Madrid
ALFONSO MARTÍNEZ
El Ayuntamiento de Lorca pedirá integrarse en la mesa de trabajo en defensa del tren entre Andalucía y Murcia constituida hace una semana por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de las comarcas en esa provincia, tras conocer la decisión del Gobierno central de aparcar el proyecto para la reapertura de la línea entre el municipio lorquino y los de Baza y Guadix.
El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este lunes por la mañana solicitar su inclusión en la mesa por el tren con Granada. El alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, ha recibido la invitación y cree que "Lorca debe estar presente para defender una línea que nos robaron con nocturnidad en el año 1985 y que ha causado perjuicios económicos a las comarcas implicadas".
En la primera reunión de la mesa, celebrada el pasado día 23 de septiembre, los representantes de la Diputación de Granada y de los ayuntamientos de Baza y Guadix, así como las asociaciones implicadas, decidieron solicitar una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, a fin de explicarle la importancia que esta línea férrea tiene para estas comarcas.
Los miembros de la mesa de trabajo también pretenden que los gobiernos de Andalucía y Murcia elaboren un nuevo estudio informativo, en el que se incluya esta línea cómo parte del Corredor Mediterráneo.
Por último, los participantes mostraron su intención de convocar varias movilizaciones ciudadanas en Granada y Madrid, para reivindicar la necesidad de poner en marcha la línea Guadix-Baza-Lorca.