Loading

Los comercios de barrio atraen nueva clientela gracias a la entrega de paquetería

El 53% de los residentes en municipios de más de 50.000 habitantes elige los puntos de recogida para las entregas antes que los envíos “Puerta a Puerta”

PAULINO ROS
09 MAR 2024 - 16:48
Los comercios de barrio atraen nueva clientela gracias a la entrega de paquetería
Almacén logístico de Inpost.
Escucha el audio a continuación
Los comercios de barrio atraen nueva clientela gracias a la entrega de paquetería
01:42

Lo dice un análisis de Inpost, una compañía logística especializada en envíos a "no domicilio". En la Región de Murcia hay 250 comercios asociados a Inpost. Uno de ellos es "Electrodomésticos Andreu", de Murcia, cuyo propietario, Francisco Andreu, se muestra muy satisfecho. Ser punto de entrega de paquetes le ha dado nuevos y muy buenos clientes.

El perfil del usuario que más utiliza los envíos de paquetes a "no domicilio" está entre los de 25 a 45 años, donde la penetración de uso alcanza el 60%. Atraer gente joven al negocio es fundamental para la tienda de Andreu, quien recomienda a sus colegas comerciantes convertirse en punto de entrega de paquetes.

La responsable de Marketing de Inpost, Mariana Costan, asegura que además de atraer nuevos clientes, los comercios de barrio mejoran la fidelización y reciben unos ingresos extra cada mes. El éxito de este tipo de entregas de paquetes está en la libertad y la comodidad del cliente para recogerlo, explica Mariana Costan.

Temas
Podcasts destacados