La vicerrectora de estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid, recuerda que en los centros docentes se ha depositado siempre la elaboración de las pruebas
La próxima semana debe quedar zanjado el problema de los modelos de pruebas de acceso a la Universidad, tras el encuentro ya fijado entre los coordinadores universitarios y la Consejería de Educación. A ese último procedimiento, el visto bueno de la Administración regional, es imputable el retraso que está ocasionando inquietud entre alumnos y docentes.
La vicerrectora de estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid, recuerda que en los centros docentes se ha depositado siempre la elaboración de las pruebas. Las pautas que tienen que recoger los modelos de examen están muy definidas ya y en el caso de Galicia se ha producido ya el último paso.
Y todo, como decía la vicerrectora a pesar de ser Galicia una comunidad gobernada por los populares que apuesta por un modelo único. Sonia Madrid pide un poco más de paciencia y espera que todo esté resuelto la próxima semana.
El gobierno de Murcia asegura que continúan trabajando con las universidades en el nuevo modelo de la EBAU aunque de momento no da una fecha concreta para darlo a conocer.
El consejero portavoz, Marcos Ortuño, insiste en que están en ello y que apuestan por la igualdad, por una prueba común de acceso a la universidad en la que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan.
El PSOE responsabiliza al Partido Popular del caos que se ha generado en la Región con respecto a la EBAU, por su negativa a aplicar el nuevo modelo de prueba aprobado por el Gobierno Central. El secretario de Educación y Universidades del PSRM, Juan Andrés Torres asegura que López Miras ha dejado tirados a los alumnos de bachillerato sólo para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez y favorecer las estrategias partidistas de Feijóo.
Podemos pide la dimisión del consejero de Educación, Víctor Marín, al considerar que ha convertido la EBAU en una batalla política. La formación morada muestra su apoyo a la huelga que los estudiantes han convocado para mañana viernes
El diputado regional de Podemos Víctor Egío denuncia que más de 10.000 alumnos en la Región no saben todavía a que tipo de EBAU se va a enfrentar, de qué materias serán examinados o la estructura de la prueba. Egío considera que los estudiantes están siendo rehenes de un conflicto que las autonomías gobernadas por el Partido Popular, entre ellas la Región de Murcia, mantienen con el Gobierno de España por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMLOE.