La presidenta de la Asociación de Directores de Secundaria, Isabel Saturno, dice que es un problema que no se podrá solucionar antes de noviembre con contrataciones directas y a través del SEF
Los directores de instituto de la Región afrontan el inicio de curso de FP con inquietud por la falta de docentes. Una situación que se repite por todo el territorio nacional y que no quedará resuelta antes de mes y medio.
La presidenta de la Asociación de Directores de secundaria de la Región, Isabel Saturno, cuenta que es el segundo año consecutivo con este tipo de problemas. El objetivo es explicar en los primeros días la situación a los alumnos para que no abandonen las clases.
El curso anterior se les permitió hacer contrataciones directas por unas horas a profesionales de reconocido prestigio para que impartieran clases de determinadas materias como informática o mantenimiento de vehículos. El proceso que se sigue desde la consejería de Educación es en primer lugar crear bolsas extraordinarias, después ir al SEF y en último lugar realizar contrataciones directas como explica Isabel Saturno.
Desde la Asociación de directores de secundaria se ha solicitado a la consejería que se elimine el requisito del CAP para afrontar los problemas que ahora están teniendo de falta de docentes en un momento en el que la Formación Profesional cuenta con más oferta de cursos y alumnado que nunca. Saturno reconoce que tomar la decisión de abandonar un trabajo para realizar sustituciones es muy difícil.