EL Ayuntamiento también ha alcanzado acuerdos con los aparcamientos subterráneos de Glorieta, Plano de San Francisco, Barnés y Cuartel para la puesta en marcha de bonos que hagan más económico el aparcamiento
Los disuasorios del municipio de Murcia levantarán la barrera de forma gratuita durante estas próximas fiestas para facilitar el aparcamiento a murcianos y visitantes. El Ayuntamiento de Murcia quiere que los ciudadanos puedan disfrutar de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional a las que acuden miles de personas venidas de todo el mundo facilitándoles la movilidad y dándoles la opción de que combinen distintos medios de transporte.
Con este objetivo, la concejalía de Movilidad pondrá en marcha la gratuidad de los aparcamientos disuasorios de Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca y Condomina en los días de mayor afluencia. Este periodo abarcará desde el Miércoles Santo y hasta el final de las Fiestas de Primavera, permitiendo así a murcianos y visitantes disfrutar de la cultura, devoción y el arte de sus cortejos procesionales, de la gastronomía en las barracas, las tradiciones en el Bando de la Huerta o la magia del Entierro de la Sardina.
Muñoz explica que serán en total 713 plazas diarias las que se ofertarán de forma gratuita entre el 27 de marzo y el 7 de abril. “Esto redundará en una reducción del tráfico en la ciudad, al tiempo que se fomenta el transporte público y recorrer sus calles andando, siendo esta la mejor forma para conocer y disfrutar Murcia”, según el concejal de Movilidad, Juan Francisco Muñoz.
A la gratuidad de los aparcamientos disuasorios y la puesta a disposición de otros estacionamientos asociados, se suman los acuerdos alcanzados en los últimos meses con aparcamientos subterráneos para bonificar sus tarifas, permitiendo así un estacionamiento más económico en Glorieta, Plano de San Francisco, Barnés y Cuartel.
Esta medida, que ya se implantó de forma pionera durante las pasadas fiestas navideñas, vuelve a ponerse en marcha ante el rotundo éxito de la misma.