Aseguran que es incoherente y una falta de sentido la desproporcionalidad que existe en las inversiones que el Gobierno Regional ha planteado para la ZAL de Murcia con 24,3 millones y la de Cartagena con 1,7 millones
La ZAL de Cartagena es un espacio intermodal ya que está conectado por mar con el puerto, por tierra con la autovía y por aire con el aeropuerto de Corvera. Un enclave situado estratégicamente para permitir unos servicios logísticos eficaces y sostenibles. Unos servicios que todavía están en el aire, según el presidente de la Asociación de empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor, debido a la falta de inversión del Gobierno Regional. Y es que la última inversión destina 17 veces menos a la ZAL de Cartagena que a la de Murcia y con la que sólo se alcanza el 2% de sus necesidades.
Asegura Betancor, que no creen que la ZAL de Murcia no lo merezca, pero no entienden ese desajuste en el presupuesto de dos infraestructuras tan importantes para la Región de Murcia.