La Junta de Fiscales se reunirá la semana que viene para pronunciarse sobre si los empresarios tienen que ingresar en prisión aunque la pena sea de cinco meses
La Junta de Fiscales abordará la próxima semana si hay que controlar de forma interna acuerdos como el alcanzado para los empresarios murcianos que mantuvieron relaciones con menores. También se pronunciarán sobre si deben cumplir la condena de 5 meses dentro o fuera de la cárcel y lo trasladarán a los magistrados.
Según el Fiscal Jefe de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, la junta de fiscales analizará todo tipo de sentencias que conlleven una pena de cárcel, no solo las relacionadas con delitos sexuales. Incluso si determinados fiscales deben controlar los acuerdos que otros compañeros vayan a plantear.
Será en octubre cuando la Sala de la Audiencia sentencie si los empresarios cumplen o no su pena en prisión. Previamente Fiscalía se habrá pronunciado al respecto, según los plazos previstos.
Con todo, el Fiscal Jefe de Murcia apunta que los acuerdos de conformidad son legales y predominan en las sentencias de juicios rápidos: están recogidos en un 87 por ciento de esos procesos el año pasado