Un descendiente de la dinastía de mecenas que controló Italia y el cristianismo, hablará de la Florencia renacentista
GINÉS BERMEJO.
Lorenzo de Médici, de 73 años, presentará en la 25ª edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena su última novela: 'El Fiorentino'. En ella narra la caída de su propia dinastía en la Toscana y la vida de la última gobernante de la familia, Anna Maria Luisa. Sin duda será uno de los grandes reclamos de la Semana de Novela Histórica de Cartagena que comienza el 30 de septiembre.
El jienense Juan Eslava Galán o la ganadora del premio 'Azorín 2024', Cristina López Barrio, son otro atractivo de las jornadas literarias que se celebran hasta el 6 de octubre. Ese día, el premio 'Ciudad de Cartagena' 2024, Santiago Posteguillo, cerrará la edición con su obra 'Maldita Roma'.
Además de la capital italiana, durante esta semana llena de novelas históricas nos trasladaremos al Madrid de la Guerra Civil, a la Barcelona de la Corona de Aragón o a la época de Saladino. El Teatro Romano y la Casa Pedreño acogerán a los autores y la entrada es gratuita.
La presentadora del ciclo, Laura Conesa, también ha querido destacar la presencia de Juan Francisco Ferrándiz, conocido por la crítica como el Ken Follet español.