La primera Mesa de Coordinación de Impulso Turístico busca visitantes más allá del verano y evitar el solapamiento de eventos culturales
GINÉS BERMEJO
Los municipios de la Costa Cálida se unen en la primera Mesa de Coordinación de Impulso Turístico para evitar que se solape la oferta cultural y captar más visitantes más allá del verano.
Esta mesa aspira a convertirse en un órgano gestor de destino turístico que presente iniciativas conjuntas. En ella están incluidos los municipios del litoral; desde Águilas hasta San Pedro del Pinatar, pasando por el Mar Menor.
El presidente de Hosteltur, José Catalá, cree que no se le saca partido a todo el potencial turístico de la zona. Un ejemplo es el solapamiento de eventos culturales como el Festival de Jazz de San Javier y La Mar de Músicas.
Esta Mesa también busca potenciar el turismo más allá del verano, con eventos culturales, gastronómicos y deportivos. Una de las actividades es la colaboración con la Estación Náutica del Mar Menor.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, presume de batir récords de pernoctaciones y visitantes este año y alega que la Región de Murcia es "en las previsiones de verano el quinto mejor destino turístico de toda España".