Carlos Albert, uno de los autores del informe elaborado por la Fundación Ramón Areces y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas explica que la dependencia del turismo presenta niveles bajos de bienestar
Los murcianos estamos entre los españoles que menos probabilidades tenemos de mejorar nuestros niveles de renta, según un informe elaborado por la Fundación Ramón Areces y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas que se ha presentado este martes y que coloca al País Vasco como la comunidad cuyos habitantes tienen más posibilidades de prosperar.
Si comparamos ambas comunidades, las posibilidades de mejora de un murciano son apenas la mitad de las que tiene un vasco. Aunque peor que la Región de Murcia están otras dos comunidades: Extremadura y Andalucía según explica Carlos Albert uno de los autores de este informe.
En general, las regiones con mayor dependencia del turismo presentan niveles más bajos de bienestar, mientras que entre los factores que contribuyen a mejorar la renta de los ciudadanos aparecen las estructuras educativas y de innovación, como universidades y centros tecnológicos.