La colaboración entre empresas y ONGs puede ser una vía para lograrlos, según se ha puesto de manifiesto en el Tercer Foro Internacional 'Empresa y ONG', organizado por Columbares
Es muy difícil, por no decir imposible, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la llamada Agenda 2030. Esta es una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa en el Tercer Foro Internacional de Empresa y ONG organizada por la Asociación Columbares.
La sala azul del Casino de Murcia se ha convertido en un hipotético vuelo al futuro. Un futuro no muy lejano, año 2030. Es la fecha que la ONU se marca para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una fecha que se acerca y en la que, probablemente, no se vean materializados esos ODS. En el Tercer Foro de Empresa y ONG se ha tratado de buscar la manera de que esta expectativa tan pesimista no se cumpla. ¿Cómo? pues poniendo en contacto a empresas y a ONGs para que juntas puedan cumplir con los objetivos, según Concha Nicolás responsable de comunicación de Columbares.
Aunque el objetivo de la jornada es buscar la manera de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llul, Santiago Niño Becerra, los ODS no se van a cumplir. La razón es que simplemente no toca.
Aun así, el foro ha sido un punto de encuentro internacional entre más de 100 participantes, con una treintena de empresas y otras organizaciones del tercer sector. Ellos han sido los protagonistas a los que va dirigida esta jornada, donde se ha puesto en valor el trabajo de las ongs y la importancia de la implicación de las empresas en la responsabilidad social corporativa, como explica, Conchita Ruiz, consejera de Política Social.