Es el dato más bajo del Año hidrológico que está a punto de terminar. El año pasado por estas mismas fechas se almacenaban cien hectómetros más
Los embalses de la cuenca del Segura están a poco más del 16 por ciento de su capacidad. Es el dato mas bajo del Año Hidrológico y sitúa las reservas de los embalses en 189 hectómetros cúbicos a menos de una semana para que acabe el mismo. El año pasado finalizó con 284 hectómetros, cien más que ahora.
Con este panorama este miércoles se celebra en la Confederación Hidrográfica del Segura la comisión permanente de la sequía. La última reunión fue el pasado 13 de agosto y en ella la Confederación declaró la situación de sequía extraordinaria en la Unidad Territorial de Escasez 1 Principal de la cuenca del Segura, de la que dependen las zonas regables de las Vegas Alta, Media y Baja, el Campo de Cartagena, el Valle del Guadalentín y las comarcas de Águilas y Mazarrón.
Hace unos días en la Comisión de Desembalses el organismo de cuenca recomendaba a los usuarios de regadío tradicional que "no atiendan los cultivos de hortícolas de invierno dado que no hay recursos hídricos para ello". Calificaba de "crítica" la situación de la Cuenca.