Comparten los mismos problemas del campo y los responsables de Murcia ya han adelantado que este lunes votarán a favor
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro Álvarez, relevó hace unos días al mazarronero Manuel Ballesta como presidente de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores, que estuvo en el cargo casi treinta años. Este lunes acudirá al encuentro en Madrid de la Federación Española de Cofradías que convoca a las provinciales para decidir si apoyan las protestas.
Aquí en la Región, las Cofradías de Pescadores, van a reunirse más tarde, el jueves, para discutir la posibilidad de sumarse a las movilizaciones programadas para el día 21, en solidaridad con los agricultores y ganaderos, con los que mantienen demandas afines. El sector pesquero de la Región se enfrenta a unos problemas similares a los del agrícola y ganadero, por lo que comparten reivindicaciones comunes, según explica José Blaya, Patrón Mayor de la Cofradía de San Pedro del Pinatar.
La reducción del precio del gasoil y la eliminación del IVA son cruciales para el sostenimiento del sector. Además, las restricciones impuestas a las capturas en vedas y cupos están causando dificultades económicas para los pescadores.
Esta situación los ha llevado a considerar la posibilidad de unir fuerzas con agricultores y ganaderos por lo que se reunirán la próxima semana para decidir si se suman a las movilizaciones convocadas para el 21 de febrero.