El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, plantea costear parte de las catas arqueológicas, una obra que suele ser cara, y que no es obligatoria para fachadas que midan menos de 7 metros
Seis meses tienen los dueños de 200 solares del centro de Cartagena para construir. En caso contrario, el ayuntamiento los expropiará o venderá. Para promover esa edificación, el gobierno estudia subvencionar las catas arqueológicas.
Los primeros propietarios, 44, ya han sido avisados y buscan asesoramiento legal sobre la estricta aplicación de la Ley del Suelo. Luis Hernández es uno de ellos y tal y como nos cuenta ahora se abre un breve plazo para recurrir. Tanto él como otros dueños de solares se plantean recurrir a la justicia.
Para fomentar las obras, el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, plantea costear parte de las catas arqueológicas, una obra que suele ser cara, y que no es obligatoria para fachadas que midan menos de 7 metros.
Pero los propietarios dicen que su mayor escollo es que los bancos les concedan préstamos millonarios para edificar y algunos afectados reclaman la mediación del Ayuntamiento de Cartagena