El Pleno ha aprobado este presupuesto para dar continuidad a iniciativas como el desarrollo de las obras del entorno de Conexión Sur, la rehabilitación de Verónicas o la recuperación de las Fortalezas del Rey Lobo
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este lunes de forma definitiva un crédito extraordinario de más de 20 millones de euros que se emplearán para sacar a licitación grandes proyectos estratégicos del Gobierno local, como la recuperación de las Fortalezas del Rey Lobo, la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento o la reforma del Mercado de Verónicas.
El crédito extraordinario ha salido adelante con el voto favorable del PP, que cuenta con mayoría absoluta, la abstención del PSOE y el voto en contra de Vox.
Un 40% del total del crédito, 8 millones de euros, se destinarán a las obras del proyecto denominado “Conexión Sur” para revitalizar las zonas en las que han quedado terrenos liberados por el soterramiento de las vías del tren, según ha explicado José Francisco Muñoz, concejal de movilidad y gestión económica
Además, se invertirán 1,5 millones en la nueva vía verde de la Cordillera Sur; otros 731.000 euros para la primera fase de la rehabilitación del Mercado de Verónicas, con la que se cambiará la cubierta y se rehabilitará la fachada, mejorando el aislamiento, y 652.00 euros a la recuperación del patrimonio medieval de las Fortalezas del Rey Lobo.
El concejal de Gestión Económica, José Francisco Muñoz, ha explicado que el crédito extraordinario aprobado permitirá además iniciar inversiones en pedanías que superan los 6 millones de euros de inversión.