Han solicitado ocho hectómetros, pero solo se les ha concedido uno. La desaladora ampliará su producción anual en cuarenta hectómetros más
Quejas de los regantes de Alicante a la Confederación Hidrográfica del Segura por el reparto de los caudales de agua de la ampliación de la desaladora de Torrevieja. Discrepan de que se asigne la mayor parte de los recursos al regadío murciano y piden aplicar los criterios del Trasvase Tajo-Segura.
Aseguran desde ASAJA Alicante que el organismo de cuenca no ha tenido en cuenta a este colectivo en la planificación y solo concede en su informe inicial uno de los ocho hectómetros pedidos. Cuarenta y seis comunidades de regantes de Alicante, Murcia y Almería se han mostrado interesados en los nuevos caudales de la planta de Torrevieja que supondrán 40 hectómetros más anuales, según explica el presidente de la organización agraria en la provincia vecina José Vicente Andreu. ASAJA Alicante entiende que deberían aplicarse los criterios de reparto que rigen para el trasvase Tajo-Segura.