El 15 de mayo entraba en vigor el sistema electrónico. Todos los servicios han estado funcionando con normalidad y se ha ganado en transparencia, agilidad y eficiencia
Más de 1'2 millones de notificaciones electrónicas ha realizado los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles, desde que el pasado 15 de mayo entrara en vigor el sistema electrónico. Todos los servicios han estado funcionando con normalidad, con las incidencias propias de la implantación de un sistema del tal envergadura, según el presidente de los registradores murcianos, José Ramón Sánchez Galindo.
Se ha ganado en transparencia, agilidad y eficiencia, añade el presidente, quien destaca las operaciones que han podido llevarse a cabo sin especiales incidencias, como presentaciones de documentos o informaciones registrales, tanto notas simples como certificaciones.
Dentro de los nuevos servicios disponibles con el Registro electrónico, destaca la posibilidad de solicitar lo que denomina publicidad "dinámica", que es actualizada en cada consulta online, en tiempo real, durante un plazo fijado de 10 días.
La mayoría de los usuarios, especialmente los representantes de las entidades de crédito, han trasladado la utilidad de este nuevo servicio al que también se han tenido que adaptar los trabajadores.