La Confederación Hidrográfica del Segura había autorizado una reducción de caudal en la zona del río Segura para facilitar la búsqueda de los desaparecidos que faltaban en el pueblo albaceteño
Los dos cuerpos de los vecinos a los que las autoridades continuaban buscando en Letur (Albacete) han aparecido este miércoles, ocho días después de la riada sucedida en el municipio.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado a los medios de comunicación de este nuevo hallazgo, pasadas las siete de la tarde.
Pedro Antonio Ruiz ha detallado que esta tarde ha aparecido uno de estos dos cuerpos muy cerca de donde se encontró el cuerpo de Antonia, en la rambla; y el segundo cerca también, pero ya en el río.
Asimismo, del tercer cuerpo encontrado -en la mañana de ayer- todavía continúan a la espera de su identificación.
Sin embargo, según ha indicado el delegado de la Junta, las labores de búsqueda no se darán por concluidas hasta que se tenga "la certeza fehaciente" de que se trata de las seis personas desaparecidas en Letur
Por otro lado, la CHS ha autorizado una reducción de caudal en la zona del Río Segura para facilitar la búsqueda de los desaparecidos que faltan en esa zona.
Ruiz Santos había detallado que este miércoles que el operativo de búsqueda estaba intensificando los trabajos en la zona de la rambla, donde ayer aparecieron ambos cuerpos -uno a 500 metros y otro en una especie de delta que se conformó con los arrastres de la riada-.
"Pensábamos que habíamos pasado muchas veces, pero la realidad nos ha dado a entender que el sedimento está por encima de dos metros, aunque creíamos que sería de uno o uno y medio", ha relatado.