En el manifiesto incluirán propuestas dirigidas a una mayor participación, más y mejores residencias y una mejor atención sanitaria
Con motivo de la conmemoración del Día de los Mayores el próximo día 1 de octubre, UGT y CCOO han convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para exigir, no soló a Madrid, sino también al ejecutivo murciano, que atienda a un colectivo que recibe en la Región una de las pensiones mas bajas del país. Pensiones que tienen una lectura más negativa aún en el caso de las mujeres que se ven abocadas a las no contributivas, como explica Pepe Cánovas de CCOO.
Quieren que la Ley de Participación Ciudadana obligue a contar con ellos, con sus opiniones; más residencias para mayores: explican que hay 54 y que el 80 por ciento son privadas con un precio medio de 2.000 euros, cuando las pensiones están casi en la mitad. Referencias a la salud de nuestros mayores que, según UGT Y CCOO, deberían contar con mayor cobertura social, pero que en Murcia es de las peores, según apunta Pura Rodríguez de UGT.
En el manifiesto que leerán el día 1 de octubre, incluirán propuestas dirigidas a una mayor participación, más y mejores residencias para los mayores y una mejor atención sanitaria para un colectivo que no puede permitirse esperar dos semanas a que le atiendan en su centro de salud.