Anpe y Comisiones Obreras entienden que la primera semana de clase se va a perder porque las bajas surgidas durante las vacaciones no estarán cubiertas el martes
Los centros educativos de la Región de Murcia abren sus puertas tras las vacaciones de Navidad este martes con bajas de profesores sin cubrir. Los actos para sustituir a los docentes de baja no se celebran hasta el miércoles y jueves por lo que no se incorporarán hasta la siguiente semana.
Educación realizó el último acto para cubrir vacantes el cinco de diciembre antes del puente de la Constitución. Sindicatos como Anpe y Comisiones Obreras entienden que la primera semana de clase se va a perder porque las bajas surgidas durante las vacaciones no estarán cubiertas. Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, explica que "hemos pedido una semana antes de las vacaciones y vamos a perder otra detrás de las vacaciones, es una sensación de indolencia ante lo apretado que está el calendario escolar".
Para el presidente de Anpe en Murcia, Clemente Hernández, no existe una razón pedagógica para tomar esta decisión que va a suponer desajustes en todos los centros educativos y de forma especial en los más pequeños donde tendrán que hacer encaje de bolillos para atender las necesidades de los alumnos. Además, Tornel recuerda que a este acto de adjudicación acudirán todos los docentes que cesaron en sus puestos antes de las vacaciones y que son un grupo muy numeroso.