El presidente del comité de empresa, Eusebio Martínez, piden a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que valore el potencial de uno de los diez astilleros únicos en el mundo capaz de diseñar submarinos"
Se viene un otoño caliente en Navantia para reivindicar más personal. En asamblea, los trabajadores de Cartagena han votado a favor de una jornada de huelga y de una manifestación que podría extenderse a Madrid
Todavía no se ha fijado la fecha pero ambas protestas serán una llamada de atención a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero. Quieren que visite Cartagena, como hizo con el astillero de Cádiz, para corrroborar que falta mano de obra para afrontar la construcción de los submarinos S 80 y el resto de encargos.
Lo resume el presidente del Comité de Empresa, Eusebio Martínez: "Se ha acordado una manifestación de salida por Cartagena, a la Delegación de Hacienda, sobre todo para pedir a la ministra de Hacienda que nuestra jefa que se acerque al astillero que vea el potencial del astillero que había, que somos uno de los 10 astilleros del mundo que diseñamos y construimos submarinos y que además necesitamos adecuar la plantilla a la carga de trabajo actual tal y como estamos pidiendo de manera continua".
La protesta de Cartagena se repetirá en Madrid, si se suman los astilleros de El Ferrol y Cádiz. Los sindicatos ponen noviembre como fecha tope para que Navantia negocie el convenio y el plan de empleo para cada factoría.
"No tenemos ningún avance porque para que se den los pasos adecuados tiene que haber un plan de empleo es decir, se tienen que consensuar para cada centro esas 1500 plazas que dijo el presidente del Gobierno. ¿Cuántas plazas nos irán para cada centro una vez que esté consensuado localmente?, pues tenemos que acordar cuántos junior, cuántos senior, y qué cantidad de mano de obra directa en los procesos de selección" señalaba el presidente del Comité de Empresa de Navantia en Cartagena.