Han enviado una carta a la ministra María Jesús Montero, a la que han invitado a Cartagena para presentarle sus reivindicaciones laborales
Unos 500 trabajadores de Navantia Cartagena han salido a la calle para reclamar a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, la contratación de 400 profesionales para afrontar la carga de trabajo.
Con pancartas y silbatos, los manifestantes han hecho el recorrido desde la factoría a la delegación de Hacienda. Allí le han dejado una carta a María Jesús Montero, invitándola a visitar Navantia Cartagena y conocer tanto los proyectos en marcha como la falta de mano de obra. Según ha indicado el presidente del comité de empresa, Eusebio Martínez, necesitan al menos 400 contrataciones, no solo empresas auxiliares.
Mil personas conforman la plantilla de Navantia Cartagena y un tercio se dedica sólo a los submarinos. Desde que entregaron el submarino Isaac Peral S-81 hace un año, no ha habido ninguna contratación para entrar al astillero. Ante tanta subcontratación, el comité de empresa habla de una privatización encubierta.